sábado, abril 22, 2006

Sacrificios


Hasta ahora la semana santa simbolizaba para mi, duelo y tristeza. Tiempo en que las peliculas sobre la vida y muerte de Jesus poblaban los canales de television, y los cantos religiosos me sacaban las lagrimas por la tristeza y significado de los mismos...

Tambien es verdad, que mas que navidad o cualquier epoca del anio, en estas fechas me acerco mas a Dios y trato de comprender su vida y muerte...

Pero esta es mi primer semana santa en la que ofrezco algo a cambio. Regularmente no me gusta pedirle a Dios porque se me hace egoista pedir y pedir y pedir, solo cuando quiero realmente algo, me acerco a pedirle que me haga el milagrito...


Ahora le ofreci un sacrificio, a cambio de un milagrote, algo de lo que estoy totalmente segura vale la pena pedir, y aun estoy esperando su respuesta...

Mi sacrificio ha sido el ayudo, que el viernes fue muy duro porque, por mi trabajo, me toca lidiar con todo tipo de manjares gastronomicos que resulta dificil resistir darles una probadita...

Fue una manana dura, viendo pasar hot cakes, conos de chocolate, malteadas, banana split, hamburgesas, pizzas , papas a la francesa y hot dogs por mis manos y yo sin poder probar...

Terminada la manana me fui a mi casa a comer algo, ansiaba llegar y probar lo que fuera, cuando en un alto, me toco ver a unos ninios en la calle...

Observe cuidadosamente como hablaban entre ellos, y caminaban entre los autos para ofrecer chicles o limpiar el parabrisas...

Fue en ese momento cuando me cayo el veinte...Creo que el ayuno me dejo la leccion de que si, el hambre es dura, pero yo saciaria mi necesidad en unos cuantos minutos, en cambio hay gente que por pobreza, no puede darse ese lujo y tiene que aguantarse el ayuno, forzado, como ellos, tal vez....

No se si Diosito me conceda el milagro que le pido, ojala que si, pero por lo pronto me dejo una gran leccion de vida: sensibilizarme ante la necesidad humana...

Porque leeremos a diario noticias sobre el hambre en el mundo, de la muerte que esto ocasiona, nos llegan a diario fotos de ninios desnutridos, sin agua ni alimento decente, pero asi como las vemos, las cerramos y seguimos con nuestra vida...

Al menos este ayuno, que ya van dos viernes que hago, me sirvio para ponerme, aunque sea por unas cuantas horas en los zapatos de esas personas, y entender un poquito lo que sienten y viven a diario... Ahora que ya lo entendi, creo que me toca regresar algo de lo mucho que me ha dado...

10 comentarios:

Drac dijo...

NO es por menospreciar tu postura, pero ellos ademas de pasar hambre, se enfrentan a enfermedades sin ningun tipo de proteccion,y a tener enfermedades cronicas, de por vida. Y todo porque su cuerpo mermado de nutrientes lo hace vulnerables. Un tema q todos tedriamos q tener en cuenta....


un abrazo

Lino Coria dijo...

¿Qué tal si la comida que decides no comer (por el ayuno) se la regalas a alguien?

Esmeralda dijo...

Drac:
Ya sé, es una situación muy triste, implican muchas cosas...
Yo sólo lo sentí unas cuantas horas lo que ellos pasan... eso me hizo reflexionar...
Lino:
Eso exactamente es lo que pienso hacer, pero no me gustó la idea de ponerlo en el blog, prefiero hacerlo yo solita y que sólo Dios sea el testigo... pero ya me descubriste! :O)
saludos!

santo dijo...

es dificil en esta vida ver cosas que a veces se salen de nuestro control y que con nostalgia las vemos pero estas haciendo lo que tu bondadoso corazon quiere asi que me da gusto que seas como eres que bien ehhh
saludos esme vales mucho¡¡¡

Esmeralda dijo...

Gracias Santo! :O)

Ricardo dijo...

Siempre hay una linea muy pequeña entre la caridad y la lastima...Siempre entregate por caridad y nunca por lastima...

Anónimo dijo...

Esme, sabías que es mas fácil que pase un camello por el ojo de una aguja; que entre un rico al reino de dios. Porque será así.

Esmeralda dijo...

Sí, porque el rico confía en su riqueza...

Anónimo dijo...

Esa actitud es de grandes, esa actitud es admiranda desde muchos angulos, creo que la gente siempre andamos en busca de gente que nos haga crecer y llenar de cosas buenas, una persona con esa actitud siempre estara rodeada de gente y amigos
saludos

Anónimo dijo...

Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor." Madre Teresa de Calcuta