martes, mayo 29, 2007

Mi alarma mañanera de todos los días es la televisión, a las 7:20 me despiertan las noticias y empiezo a abrir poco a poco los ojos y a prepararme para iniciar el día...

El caso es que de un tiempo para acá como que ya me da flojera escuchar siempre las mismas noticias: muerte, crimen organizado, embolsados, balaceras y cárteles de no se dónde...

Todas, todas, todititas las mañanas se despierta uno con lo mismo pero en diferente lugar, que si en San Pedro, que ahora en Guadalupe, que en San Nicolás o en Garza Sada...

Honestamente ya me aburrió, ya me cansó y ya me harto porque deprime mis días!

De verdad no entiendo qué pasó... esta solía ser una ciudad "tranquila". Si algo me gustaba de Monterrey era que siendo una ciudad desarrollada y con todas las comodidades, no caía en la inseguridad que se vive en México, por ejemplo...

Pero como todo lo bueno termina por acabarse, esos días se han ido y ahora el miedo está en cualquier parte, ya no puede uno ir a comer tranquilo a un lugar por temor a que un naco (narco) salga baleado y se lleve de encuentro a un par de inocentes...

Ya no se siente uno segura con policías cerca porque para variar, son el principal objetivo a matar de los sicarios...

Ya no puede uno ir manejando tranquilamente por constitución sin el miedo de que salga un loco con pistola en mano persiguiendo a otro y causando accidentes a su paso...

Esto se ha convertido en tierra de nadie con un alcalde con problemas de dicción y una policía casi inexistente...

Ya no me gusta mi ciudad, es más, ya no me gusta mi País, ya no es seguro para nadie. Ahora sí se ha destapado por completo ese nido de víboras hambrientas dispuestas a pasar por encima del que sea con tal de lograr su objetivo...

Prefiero ser como cuando era niña y disfrutar más viendo caricaturas en lugar de un sangriento y amarillista noticiero.

Y eso es lo que haré... de ahora en adelante prefiero despertarme con E y ver como Britney beso a otra mujer o se fue de parranda toda la noche, que al fin y al cabo ella no pasará de una cruda moral y un shopping reconfortante que por cierto envidiaré...

Cuqluier cosa menos observar como cada día este pedazo de País se vuelve un lugar ideal para olvidar y dejar en el recuerdo lo que algún día fue...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengas miedo, que siempre hay alguien peor... piensa en los pobres de Irak que no saben si una hora después seguirán vivos...

M back!

Esmeralda dijo...

Eso sí... tienes razón...