jueves, octubre 04, 2007


Por muchos años octubre fue para mi un mes maldito, no tengo nada en contra de este mes pero para mi representa muchas cosas, buenas y malas...

De lo bueno es que es el mes del cumpleaños de mis papás, ambos cumplen años el mismo día, el 18 de octubre...

De lo malo es que mis abuelos maternos murieron un 19 de octubre pero de años diferentes, muy extraño pero así fue.

Primero murió mi abuelo... acababa de merendar cuando empezó a inclinarse en la mesa de la cocina hasta caer al suelo, fue un paro cardiaco, el último (obvio) de varios que le habían dado y de los cuales había salido bien librado, para nosotros ya estaba fuera de peligro hasta esa tarde...

Después de eso mi abuela se vino abajo, durante muchos años la vimos perder y recuperar la película de su vida por culpa del alzheimer.

Había momentos en que se veía al espejo y no se reconocía, pensaba que estaba en una ventana y que del otro lado había una anciana observándola...

Por eso todos pensamos que lo que dijo la noche que murió, fue parte de sus alucinaciones y perdidas de memoria.

Ese 19 de octubre le pidió a mi mamá y sus hermanas que la arreglaran muy bonito porque Jesús, su esposo, estaba esperándola.

"Ponganme un vestido, el más bonito, y me maquillan y arreglan el pelo, quiero verme bien porque Jesús está en la puerta y dice que ya tenemos que irnos", fueron sus palabras poco antes de morir.
Aún lo recuerdo y se me pone la piel chinita... no sé si exista vida después de la muerte pero quiero pensar que ahora los dos están juntos y que desde el cielo me cuidan, por eso siempre digo que tengo palancas muy grandes allá arriba.

En ese mismo mes también murió mi primo Joaquín en un accidente automovilístico, venían en la carretera el, su prometida y el hermano de esta cuando el carro se volcó.

Dicen que mi primo estaba consiente cuando lo sacaron del carro y que aparentemente no tenía golpes fuertes, pero todo fue por dentro así que murió en el hospital...

En este mes también experimenté lo que es estar ebria hasta el tope y sufrir la cruda más espantosa de mi vida... fue el día que había separado para la boda que se canceló...

En fin, esas cosas me trae de recuerdo el mes de octubre... pero ahora es diferente porque tengo muchas cosas padres por las cuales disfrutar el mes en que empieza el frío y las hojas se caen tapizando las calles de café y naranja...

Honestamente jamás pensé sentirme de esta manera, tan tranquila y feliz conmigo misma y con todo lo que me rodea...

Ya no hay meses malditos y octubre se convierte desde ahora en un mes más del calendario, en el que esperan muchas sorpresas y cosas buenas, lo sé!

1 comentario:

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

A veces nuestra vida tropieza de golpe y sentimos que lo que nos esta pasando son cosas que no entendemos, yo aprendí algo cuando me sucedió esto de mi relación y que apenas se esta viendo luz otra vez: POR ALGO sucedió y de algo nos sirvió el estar lejos, porque si hubiésemos estado cerca tal vez no valoraríamos lo que nos esta pasando, recuerdo cuando mi abuela murió aquel 19 de Febrero del 91, me dio mucho dolor que ella partiera, tenia 12 años y a una niña de 12 quitarle a alguien especial, fue un duro golpe, igual me deprimí hasta por ahí de los 17... pero siempre he dicho que su divina presencia es la que me da paz y te juro que ella es mi ángel que me cuida y gracias a ella, me levante demasiado rápido, respecto a emborracharme solo 1 vez me puse y con esa tuve para NO tomar excesivamente, soy de las personas que toma y ocasionalmente y fumar lo hacia pero ahora me desagrada...en fin son cosas que uno a veces platica y mas con personas como tu... saludos y que bueno que encuentres una razón para sonreír, dentro de tus causas ;)