miércoles, febrero 15, 2006

Hablando...



De poesía, esta tarde volví a recordar mi favorito, aquel que me describe tal y como soy, sin una palabra más, ni una palabra menos...
Porque no me gusta salvarme, porque jamás me quedo con nada, porque si lloro, lo hago hasta secarme; si amo, lo hago con todas mis fuerzas; si rio, lo hago hasta dolerme el estómago; si bailo, lo hago hasta que se me duermen las piernas; si grito, lo hago hasta quedarme sin voz...
No me gusta salvarme, como Benedetti... como cuando era niña y podía estar bailando cinco horas seguidas sin parar, en el ensayo previo a una presentación, y cuando terminaba, quería más, porque lo disfrutaba y no aceptaba el fin, como Benedetti, hasta el final, hasta no poder más, sin salvarme de nada:

No te salves

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca

No te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios

No te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

Pero si pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas, entonces
no te quedes conmigo.

5 comentarios:

IMERLA dijo...

No te salves Esme ...

Esmeralda dijo...

Pues yo para enojarme también son algo intensa, sobre todo cuando ando en mis días, como hoy jajajajajajajajajaajajaja...

Sobre el cocktel, te me arreglas, te me pones guapo y te sacas foto con las bandidas y la publicas pero ya! jajajajajajajaja...

Esmeralda dijo...

Con lo que sea pero tienes que tomarte foto con las bandidas! Bueno, sólo con Peni porque la otra me cae gorda y aparte no tiene cuello! jajajajajaajajaja...

Drac dijo...

Preciosa poesia, en ocasiones lo que da significado a la vida es luchar continuamente....
pero no obsesivamente...

Esmeralda dijo...

tienes toda la razón... y es padre no salvarse :O)