jueves, mayo 04, 2006

Nostalgia lluviosa



Me gusta mucho la lluvia a pesar de que mi cabello se enchine y me sienta algo despeinada...
Quien sabe por qué ver el agua caer y sentir el aroma a tierra mojada me transmite una sensación agradable, no puedo decir que es paz, pero me agrada la sensación que me produce...
Cuando llueve, casi siempre me acuerdo de cuando fui con mis papás y mi abuela a San Juan de los Lagos, en Jalisco...
Mis papás le tienen mucha fe porque dicen ellos que me salvó de la muerte cuando estaba chiquitita, ni los doctores ni nadie había podido curarme hasta que se lo pidieron a San Juan... Desde entonces procuramos ir, aunque cada vez menos, pero siempre tratamos de visitar este pueblo...
Me acuerdo de una vez que acababamos de llegar, nos registramos en el hotel y que empieza a llover super fuerte...
Yo siempre fui de calle, pero la lluvia me impedía salir, así que me conformé con quedarme en la terraza del cuarto, con mi abuelita, mientras veía la lluvia caer...
El día estaba fresco y en la noche salimos a dar una vuelta por ahí cerca y después fuimos a cenar...
Es algo bien raro, pero siempre que llueve me acuerdo de ese momento, como que fue uno de los mejores que he tenido y ni sé por qué...
Sólo recuerdo que mi abuela nos compro a mi hermana y a mi, unos perritos que les dabas cuerda y ladraban y movían la cola, y a karina le compraron una guitarrita en chiquito...
Yo terminé quitándole el peluche al perro para ver qué tenía adentro y cómo funcionaba... quedando como un perro de la calle, pelón y color café, pobrecito...
Cuando llegamos a dormir, mi abuela se quedó con nosotras mientras nos contaba historias. Esa noche siguió lloviendo y recuerdo escuchar la lluvia caer por la ventana, los relámpagos que iluminaban el cuarto, y a mi abuela contandonos alguna historia que no recuerdo...

No hay comentarios.: