miércoles, octubre 18, 2006


Adopta una mascotita

Son tan tiernos y juguetones cuando son chiquitos, que es difícil resistirse a ellos y no llevarlos a casa...
Pero luego es triste ver como los abandonan a su suerte, dejándolos en la calle, sucios, descuidados y con hambre, cuando se dan cuenta que tener una mascota no es un juego...

Y es que no puedo evitar sentir feo cuando veo un perrito callejero vagando todo el día en busca de comida y techo donde cubrirse cuando hace frío o llueve...

Ayer mientras manejaba rumbo a casa me tocó ver uno, todo sucio y con sus patitas algo maltratadas producto de alguna pelea callejera, creo yo...

Lo ví con su miradita triste y me paré para que pudiera cruzar la calle, luego observé como bajo la calle para cruzar (yo mientras gritándole que se esperara a que cambiara el semáforo, como si me escuchara) y espero a que pararan los carros para continuar caminando mientras veía gente parada esperando camión, como pidiendo algo de comer, me dio mucha tristeza...

Tal vez dramatizo pero no puedo evitar sentirme así cuando imagino que tal vez ese perrito algún día fue un cachorrito feliz y formó parte de una familia inconsiente que se hartó de sus travesuras y lo dejó desamparado en la calle...

Y me enoja que haya gente tan inconsciente que lo sigue haciendo y por eso haya tantos perritos abandonados o muertos en alguna calle, tirados y solitos...

Afortunadamnete hay gente que se preocupa y pone su granito de arena para informar y asesorar a la gente que ya no desea tener mascotitas en casa, para colocarlos en hogares en donde puedan recibir el amor que ellos necesitan...

Una de ellas es la Asosiacion Defensora de Animales ADA, que promueve la esterilización de las mascotas y además asesora a quienes quieren dar una mascotita en adopción, o por el contrario, buscan adoptar uno, ya que cuentan con una lista de lugares que pueden ayudar...

Yo creo que vale la pena cuidar nuestra fauna, especialmente estos animalitos tan agradecidos cuando les damos amor y cuidado, para ya no verlos descuidados y solos por las calles...

El teléfono, en Monterrey es el 8303-0580 por si están interesados en el tema...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que seas dramática, y ojalá todos sintieran lo mismo que tú,yo cuando los veo sin vida, sobre la carpeta asfáltica, si puedo hacerlo, los retiro para que no pasen de nuevo, encima de ellos los demás vehículos. Y si tuviera lo necesario, creeme que recogería, cuanto perrito estuviera a mi alcance.

Esmeralda dijo...

si, eso es muy triste... pobrecitos...

Anónimo dijo...

Ah perriño!!!