viernes, octubre 27, 2006


Existen las reglas de etiqueta telefónicas?

Por mi trabajo me he acostumbrado a ser paciente cuando me dejan esperando en la línea... y es que cuando realmente necesito una información estoy de gorrosa, y he llegado a quedarme escuchando la músiquita de espera más de 20 minutos...!
Claro que cuando pasa más de ese tiempo significa que ya se hicieron locos y no quieren contesar, entonces cuelgo y vuelvo a marcar...
Qué puedo decir, son gajes del oficio que he tenido que aprender, porque confieso que en un principio me daba penilla molestar gente...
Luego me dí mi taco y la verdad es que entrevistarlos para este medio es un favor de a gratis que les estoy haciendo...
Ok, me inhundé del síndrome medio informativo que contagia a todos los que están dentro de algún medio de comunicación...
Pero cuando se trata de llamadas personales soy otra completamente, la verdad no me gusta que me dejen en espera y si no me contestan empiezo a armar historias extrañas...
¿Y si no quiere hablar conmigo?, ¿y si me veo rogona?, ¿y si en realidad me está probando a ver cuánto aguanto?, ¿y si mejor cuelgo?
Pero ya hablando "politemente" y siendo el tema principal de este post, para cualquier caso, ya sea laboral o personal...

¿cuánto tiempo podrá considerarse razonable, para esperar en la línea a que te contesten?

5 comentarios:

Mau's Brain dijo...

yo no tengo mucha paciencia en el telefono, casi no lo uso

César Sánchez dijo...

Los mecanismos de espera se llaman IVR´s. Fueron diseñados para que las personas que llaman tengan un poco mas de paciencia cuando llaman a un call center.

Eso es lo tecnico, pero la verdad es una ironia, supuestamente el mensaje dice "su llamada es muy importante para nosotros, en breve le atenderemos".

Si en realidad fuera muy importante nuestra llamada para ellos, no nos dejarian esperando tanto tiempo.

Por cierto, el IVR`s lleva una estadistica, si observa que la gente espera tanto tiempo, quiere decir que esta sirviendo el sistema, por lo cual continuara la misma atencion, o mejor dicho la misma desatencion.

Esmeralda dijo...

Entonces ya no esperare mas! :O)
Mau: Yo si uso mucho el telefono, es mi principal herramienta de trabajo, asi que soy adicta jajajaja...

jonahen dijo...

dos minutos, no más!


claro, a menos que hables para saber algo de tu tarjeta de crédito, o del celular, del radio...

ahí ni modo, a aguantarse :(

Esmeralda dijo...

ya sé jajajaja...