viernes, junio 01, 2007

Duda existencial de viernes al mediodía...

Hay tanto dilema en eso de los recuerdos. Hay quienes le tienen mucha fe a eso de que recordar es vivir pero yo no estoy tan de acuerdo porque recordar no me va traer a las personas con quienes estuve en ese recuerdo, entonces no lo estoy viviendo porque estoy yo sola recordando e imaginando lo que fue, qué patético no...?
Y la verdad quién quiere "vivir" recordando algo que ya pasó, sea bueno o malo los recuerdos atormentan porque ya no están...
Pero aunque estuvieran, aunque tuviéramos la posibilidad de regresar el tiempo y volver a empezar, realmente valdría la pena...?
La verdad es que como que ya le perdí fe al pasado y al futuro porque lo que fue ya fue y se fue y no tengo la menor idea de lo que esté por venir en un futuro... Si ni siquiera sé lo que voy a desayunar mañana o lo que voy a usar hoy en la noche, mucho menos voy a saber lo que me depara la vida en unos años...
Entonces para qué me atormento por lo que fue y para qué me preocupo por lo que será, qué no se les hace un desperdicio de tiempo vivir del pasado o añorando un futuro...?
Si "vivimos" así, del pasado y del estúpido futuro, entonces en dónde diablos dejamos nuestro presente...?!

7 comentarios:

santo dijo...

ahijuela tienes razon se vive el presente y pues se recuerda el pasado y se planea el futuro asi que si quieres vivir pues el presente y si quieres planear pues el futuro y si quieres recordar y apoyarte pues el pasado
saludos y espero tengas un buen planeado fin de semana

Anónimo dijo...

de ahí que el tiempo sea tan relativo como la felicidad en tu vida.

Pos Erik dijo...

que dijooooooooó?

Esmeralda dijo...

Cómo que qué dijo?! jajajajaja...

Ricardo dijo...

Creo que la idea es asi... Recordar es VOLVER a vivir...
Pero es a volver a vivir algun momento del pasado. Apoco no en un dia gris y nublado es rico recordar como estabas en casa de tu abuelo esos dias de frio cuando el calentaba en su tostador ese pan de chinos para comerlo con mantequilla y chocolate calientito.

O cuando llevas una hora en el avión esperando regresar a casa, recordar el olor del perfume de esa persona que te puede recibir llegando.

O recordar la textura de las manos de ella o el toque de sus labios...

Recordar puede ser volver a vivir, mientras esperas a vivirlo de nuevo. No tiene que ser todo el tiempo, pero como recurso para una sacar una sonrisa... que bueno es, no?

Animo!

marcela en canada dijo...

Cantinfleaste gache Esmeralda, jajaja!!

mau dijo...

recordar lo bueno te pone melancolico, recordar lo malo te pone melancolico jajaja mejor no recordar