lunes, octubre 31, 2005

Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!


Antes de que piensen que se les subió el muierto, que vieron una bruja o que escucharon ruidos en la casa, chequen esta nota que salió publicada hoy en la sección Vida:

Miedo: Brujas en forma de luces
Explicación: Aire ionizado
Es muy común que los abuelos cuenten historias de brujas que aparecían en el rancho a media noche, en forma de luces de colores que hasta los perseguían.
Antes de tachar al viejo de exagerado ponga atención a lo que dice Pablo Lonnie Pacheco, coordinador de actividades de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa.
Aunque efectivamente son conocidas como "brujas", esas luces danzantes pueden responder a un fenómeno natural conocido como rayo bola o centella, una cápsula de aire ionizado que se torna azul, verde, naranja o amarilla.
"Ionizado significa que las partículas de una determinada sustancia han perdido sus electrones y por lo tanto posee una carga eléctrica", explica.
Estas bolas luminosas de aspecto suave, chispeante o ramificadas pueden durar desde unos cuantos segundos hasta un par de minutos y sus dimensiones varían desde el tamaño de un melón hasta casi un metro de diámetro.
"La gente con mucha frecuencia los confunde con ovnis o fantasmas porque pueden aparentar un movimiento inteligente o calculado: seguir un vehículo en movimiento, desplazarse sobre las vías del tren, meterse a una casa y en ocasiones han causado la muerte de personas electrocutándolas", indica.
Otra explicación para esas luces son los globos aerostáticos improvisados con papel periódico y una tapa invertida llena de alcohol, a la que se le prende fuego para que se eleve al cielo en llamas, y que también son conocidos como "brujitas".
Asimismo, la efímera luminosidad del planeta Venus es malinterpretada por muchos como ovnis, y lo mismo sucede con los más de cinco mil satélites que orbitan la Tierra.

Miedo: Electrodomésticos poseídos
Explicación: Cambio en el voltaje
Por más escalofriante que sea que el estéreo de la casa se encienda a todo volumen con la canción favorita de su difunta abuela, todo tiene una explicación... bueno, lo de la canción, quién sabe, pero lo de los aparatos que se prenden, sí.
Alfonso López, catedrático de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UANL, indica que estas actividades "fantasmales" pueden deberse a un cambio de voltaje en la casa.
"Cuando regresa el voltaje, la televisión se puede encender nuevamente porque tiene memoria, lo mismo que los estéreos, pero que una licuadora se prenda, mentiría si dijera que es algo normal, jamás me ha pasado".
Así que con la tele y el radio no hay problema, pero si su exprimidor de jugos de pronto cobra vida, eh, entonces sí, preocúpese, ¿verdad?

Miedo: Duendes esconde-pertenencias
Explicación: Lagunas mentales
Otra leyenda es la de los duendes que esconden pertenencias y mueven objetos de lugar.
El psiquiatra Francisco Brandi observa que este fenómeno telequinético más bien podría ser un tipo de laguna mental.
Encontrar las llaves del auto en el refrigerador cuando está 100 por ciento seguro de haberlas dejado en la entrada es por no poner atención.
"Cuando uno no está pensando en lo que hace, porque es una actividad que realiza cotidianamente, como sacar algo del refrigerador, la mente no registra la información y luego no puede evocarla, así que tiendes a confabular, o insertar información inventada, para darle un sentido", dice Brandi.

Miedo: Ruidos en la casa
Explicación: Fricción de materiales
Te lo juro por ésta que escuché aullidos en la cocina y luego como que alguien estaba golpeando las paredes", dicen muchos campistas en torno a la fogata.
Escuchar sonidos espeluznantes es posiblemente de las experiencias "inexplicables" más comunes.
Francisco Fabela, catedrático de la Facultad de Arquitectura de la UANL, dice que muchos ruidos que hacen las construcciones se deben a que los materiales se expanden durante el día debido al calor, pero cuando cae la noche, y la temperatura, se contraen a diferentes tiempos.
La fricción de elementos como el concreto, el acero y la madera puede causar fuertes tronidos y chillidos.

Miedo: Voces
Explicación: Alucinaciones
Si en cambio lo que usted escucha son voces que le susurran claramente su nombre al oído cuando está a punto de dormir, no se apure, posiblemente sean alucinaciones de su mente, un fenómeno muy normal, indica el psiquiatra Rafael Félix Valencia, de la Academia Mexicana de Trastornos del Sueño.
"De pronto se escucha como que gritan nuestro nombre; son percepciones auditivas asociadas con la memoria, algo que tal vez hayamos vivido ese día", explica.
Se llaman alucinaciones hipnagógicas, es decir, que se dan al inicio del sueño, justo cuando uno está quedándose dormido, y asustan tanto porque uno podría jurar que estaba despierto cuando escuchó la voz.

Miedo: 'Se me subió el muerto'
Explicación: Un estado hipnagógico
Cuando uno despierta, pero siente una opresión en el pecho o las piernas, que no le permite moverse, es normal pensar que se le subió un muerto.
Félix Valencia, de la academia de trastornos del sueño, señala que en un estado hipnopómpico (el momento que precede al despertar) el cuerpo se paraliza y uno puede creer que está despierto, al punto de creer que tiene los ojos abiertos y ve y escucha las cosas alrededor.
Aunque no está ocurriendo, se vive como algo real de modo que aunque desee moverse con todas sus ganas, el cuerpo no responde, incluso ya despierta la persona.
"Se podría decir que la mente se despierta antes que el cuerpo", explica Félix Valencia.
¿Y qué tal esa ocasión cuando se encontraba en el quinto sueño y le "jalaron los pies"?
No se ría porque es real, o por lo menos el sentimiento.
"Esa sensación de estremecimiento a punto de dormirnos, que le llaman 'jalar las patas', son percepciones de cuando el cerebro saca un recuerdo y lo mete como si sucediera en ese momento", comenta el psiquiatra.
Si uno tiene una pesadilla donde se está defendiendo de alguna amenaza, es posible que su pierna responda al estímulo soltando una patada, despertándolo con un sentimiento de haber sido jaloneado.

Así que ya saben, hay que tenerle miedo a los vivos, los muertos ya pasaron a mejor vida... HAPPY HALLOWEEN!
Reflexiones de la vida... y el amor...

Yo no sé si ponerme a favor o en contra, a fin de cuentas se trata del amor y siempre me he proclamado en pro de la lucha por encontrar el amor hasta el final, pero... no sé qué pensar de esta parejita...
Ambos están o estaban casados, cada quien con su pareja obvio, pero siempre los veía muy acarameladitos y con miradas cómplices en el elevador, en algún restaurante o en la calle...
Por azares del destino, resulta que la esposa de un buen amigo conocía al fulanito; resultó que era un judío casado con una mujer mayor, la cual lo trataba de la fregada y tenían muchos problemas, nunca supe bien qué clase de problemas, y ni quise preguntar, al fin y al cabo, a mi qué me importaba su vida...
Después me enteré que la fulanita también estaba casada, no sé con quien, ni por qué andaba de coquetona con el otro fulano...
El caso es que de un tiempo para acá, pues resulta que ya sacaron su amor a la luz, y andan muy enamoraditos por todas partes...
La verdad es que el fulanito se me hace que es de esos que se dejan mangonear bien fácil, y la tipa... mmmjjj la tipa es una manipuladora, se le nota el kilometraje!
Pero bueno, se ven felices y contentos, el, super chiquito, flaquito y así todo inocente, ella tamalona, desaliñada y con un cierto aire masculino, enmarcado con sus trajes siempre grises, sus calcetines oscuros y sus mocasines iiuuuu!
Y ahora me los encontré en el elevador, en serio, medio centímetro es mucha distancia, estaban pegados!!! obvio sin caricias ni agarradas de mano, aquí no se puede!
Venían en silencio, que ella rompe para comentar:
- Se me olvidó cerrar las ventanas y va a llover-
El sólo se rasca la nariz y se acomoda los lentes
- Qué, traigo algo en la cara?-
- No, sólo me rascaba la nariz -

Fue todo lo que hablaron, se me hizo raro, aunque también me dio por pensar que le había dado ansia el barro espantoso que acaba de salir en mi naricita :O(
En fin, llegamos al quinto piso y me baje apurada, me dio cosa verlos juntos, pero bueno, a fin de cuentas, si era lo que querían, pues que bien que lo encontraron y se armaron de valor para romper con lo establecido y ser felices... yo como quiera no dejo de pensar en las familias de cada uno...
Como la película que vi ayer, ya había leído el libro, Los Puentes de Madison... la vieron...?
Ustedes qué harían? hubieran dejado todo para huir con el amor de su vida, abandonando a los hijos y pareja...?
La verdad es que está difícil no...? pero bueno, vida es una y cada quien sabe cómo vivirla, sin juzgar, yo sólo estoy a favor de la felicidad...

domingo, octubre 30, 2005



Sin nada mas que decir...

Solo que esta manana me desperte odiandome a mi misma...
No se lo que me pasa que no me siento a gusto en ningun lado... Siempre he sabido, que los bares, la musica fuerte y el amontonamiento de gente, no es lo mio... prefiero algo mas tranquilo que no implique llegar a las4 de la madrugada a casa...
Pero ahora mas que nunca lo confirmo, soy una aburrida antisocial... Anoche creo que no pude evitar poner mi cara nefasta y desde que llegue a la reunion, confieso que ya queria irme a mi casa...
Se lo que quiero, y no lo puedo tener, y eso no me hace estar a gusto ultimamente, en ningun lugar...
Ya aparece!!!
Hazme ver que mi busqueda ha terminado, que no habra otro 14 de febrero amargado, que mi cumpleanos sera diferente y que esta vez no te iras a ningun lado...

viernes, octubre 28, 2005

Pláticas de elevador
Ya sé, apenas entramos cuando ya estamos bajando de el, es muy poco el tiempo que nos da tener una plática de elevador, no es como en el cafecito que te echas el chal a guuuusto, no! aquí el tiempo es demsiado limitado.

Como quiera, no quito el dedo del renglón, y sigo pensando que se me hacen tan ridículas e irrelevantes las platicas de elevador! por qué no somos más creativos e inventamos algo nuevo?

A mi me da mucha risa escucharlas, siempre es lo mismo, cada vez que me subo a un elevador, de hecho, yo he sido protagonista de esas pláticas, y no puedo eviar reirme por dentro, cuando caigo en cualquiera de estas conversaciones:

- Llegando?-

-Sí, un poco tarde -

- Es que la lluvia no deja -

- Si, y el táfico -

- Sí verdad? -

- Bueno, que tengas buen día -

- Sí, igualmente -

O la clásica del clima, nunca falta:

- Mucho calor verdad? -

- Sí, y todavía nos falta verano -

- Sí verdad -

- Ya no se aguanta! -

- Pero el frío es muy incómodo -

- Bueno eso sí -

- Bueno, hasta luego -

- Sí, bye -

Y no falta el de la hora de la comida:

- Ya a comer? -

- Sí, ya hace hambre -

- Sí verdad? -

- Provecho -

- Gracias -

O la de la salida:

- Ya de salida? -

- Sí ya vamos a casa -

- A mi todavía me falta -

- No pues yo me vo -

- Hasta mañana, bye -

Cortas y sin sentido, así son las pláticas de elevador, y es que, qué tanto puedes platicar en los 5 segundos que te tomar subir del primero al quinto piso?? bueno, al menos en mi caso...

Así que me puse a pensar en un remedio, algo así como hacer preguntas densas, de esas que te dejan pensando y de tan largas, apenas da tiempo para dejarlos con la palabra en la boca cuando las puertas se abren, obvio, deben implicar una respuesta igualmente larga, algo así como estas:

Tu crees que debe de haber un cambio de conciencia ecológica en la gente, por los cambios que ha habido en el mundo?

o,

Consideras que los vinos mexicanos tengan ahora un renombre internacional, o apenas están tomando fama?

o,

Qé opinas de que el consumo de hidrocarburo o de combustible fósil, tenga una relación directa con el calentamieno global, o es un ciclo natural de la tierra?


Para que cuando termine la pregunta, "tin" suene el timbre del elevador, anunciando que ya llegamos a nuestro destino, para despedirme y dejarlo con la respuesta en la punta de la lengua... qué mala verdad...?

Pero a poco no estaría padre...? yaaa, hay que darle un cambio a las preguntas tontas de elevador!

jueves, octubre 27, 2005


Hoy...

es uno de esos días en que no me siento bien en ninguna parte, y aunque necesito distraerme, nada me distrae... ya quiero que pase el día :O(
NO HAGAN CAMBIO DE LUCES POR NINGÚN MOTIVO!

Cuando pasan estas cosas me da más miedo andar sola por la calle y de noche.... porque ahora ni en tu coche estas a salvo!
Hace unas semanas recibí un correo, una advertencia de la existencia de una pandilla cuyo ritual de iniciación, consiste en manejar de noche con las luces apagadas y al primer incauto que les haga el cambio de luces, para avisar, amablemente, que va manejando a oscuras, inmediatamente el auto que trae dichas luces apagadas, se da media vuelta y persigue al otro, con el propósito de matarlo a el y a cuantos vayan adentro...
Al principio, como todo correo, lo tome como algo sin importancia, tantos correos que se reciben que si cadenas, ayudas y demás, pensé que era uno de esos...
Pero las cosas cambiaron esta mañana mientras veía el noticiero, resulta que es cierto, y que se lanzó el comunicado que la policía federal estará atenta ante cualquier caso de estos, en todo el país!!
Ya anunciándolo en un noticiero y recomendado a la gente que tome sus precauciones, ya me dio miedo, sobre todo porque eso del cambio de luces o avisar a alguien que trae luces altas o maneja a oscuras, es casi automático en mi...
Y me pregunto, por qué hay cobardes de ese tipo...? qué buscan poniendo eso como ritual de iniciación? por qué no se ponen a jugar canicas y el que gane entra a la "pandilla"?
Qué miedo pensar que hay gente así, con la mente retorcida como los de la mara, bola de cobardes y montoneros, ojalá se pudran en el infierno y paguen todas las estupideces que han hecho y que con ellos se vaya el gobierno, que no sirve para nada porque no ha logrado ponerles un alto!
A dónde vamos a parar...? qué no es suficiente con el daño que le hacemos a la pobre tierra, de los abusos que comentemos contra la naturaleza? ahora pretendemos matarnos los unos a los otros...?
Bueno, ya, me alteré... Por lo pronto, please, no les demos pie a estos intentos de humano, de hacer sus burradas, que se maten entre ellos mismos, así acaban con la escoria que son...
Qué miedo me da este mundo, no lo entiendo... bien dicen que hay que temerle más a los vivos, que a los muertos...
Ojalá esto no llegue a mayores y que estos seres inferiores no comentan ninguna barbaridad, NO HAY QUE DARLES OPORTUNIDAD, PASEN LA VOZ!

miércoles, octubre 26, 2005



El amor a mis... casi 30...
Cómo han cambiado las cosas, aunque el amor sigue siendo lo mismo aquí y en China, a mis 15, mis 20 o mis casi 30... reconozco que ha evolucionado, no sé si para bien o para mal, porque la historia aún no termina...
A mis 5 años era el típico amor escolar, no fue mi maestro, porque tuve puras maestras, pero sí era un compañerito de clase que me terminó bajando mi mejor amiga, pero ni sufrí ni me acongojé... estaba muy pequeña...
A mis 15 el amor era más idealista y novedoso, con la famosa sensación de las maripositas en el estómago y el nerviosismo, hasta el hambre se me quitaba, pero no pensaba en un final...
A mis 20 era un poco más maduro, las maripositas continuaban pero ya tenía experiencia, el nerviosismo pasó a segundo plano, el miedo al final aumentaba...
A mis veintitantos mi amor evolucionó hacia lo gay, sí, me enamoré de mi mejor amigo gay, hasta que me dí cuenta de que, además de compartir los gustos en ropa, también nos gustaba el mismo tipo de hombre jajajaja...
Ahora a mis casi 30, el amor es más realista, el miedo al final se acrecentó, pero las maripositas continúan, solo que ahora se confunden con gastritis o colitis...
Sí, a mis casi 30 me pega la colitis, la sinusitis, los dolores de cabeza y los cargos de conciencia por la comida chatarra que a diario me estampo...
Así que ante tales síntomas, visité al médico para que me hiciera exámenes y me sacara todas estas enfermedades que antes mencioné, gastando mi tiempo y dinero para que en resumidas cuentas, todo diera como resultado que estoy enamorada...
Como conclusión, sí, mi amor sigue siendo el mismo, aquí y en China, a mis 15, mis 20 o casi 30, con o sin colitis... reconozco que ha evolucionado, no sé si para bien o para mal, porque la historia, aún no termina...
Mi favorito...

No me acuerdo si alguna vez "postié" a Benedetti, pero este es mi favorito, me identifico mucho con el porque así soy yo, no me gusta salvarme...

No te salves
No te quedes inmóvil,
al borde del camino
No congeles el júbilo
No quieras con desgana
No te salves ahora
ni nunca
No te salves
No te llenes de calma
No reserves del mundo,
sólo un rincón tranquilo
No dejes caer los párpados,
pesados como juicios
No te quedes sin labios
No te duermas sin sueño
No te pienses sin sangre
No te juzgues sin tiempo,
pero si,
pese a todo,
no puedes evitarlo,
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo,
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados,
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil,
al borde del camino
y te salvas,
entonces,
no te quedes conmigo.

martes, octubre 25, 2005

miércoles, octubre 19, 2005

Me doy...
Estoy muy cansada, toqué fondo y llegué al límite, ya no puedo más...
Ya no siento mi cuerpo y mis piernas me pesan... Saco mi bandera blanca y me rindo, ya no puedo más...

lunes, octubre 17, 2005


Me encantan las historias de amor con finales felices, y más cuando estas atraviesan la pantalla y se hacen realidad, como la que escuché esta mañana...
Bueno, todas hemos vivido la desesperación de esta mujer por recuperar su amor cubano, que hace dos años se fue para no volver...
Cambiaremos el nombre para evitarnos problemas...
Roberta es una mujer ya entrada en años pero super bien conservada, en serio, ya quisiera tener su figura a su edad, lo malo es que se viste fatal, pero bueno, esa es otra historia.
A Roberta le encantan los deportes y por eso conoció a Hugo, un cubano que estaba de paso en la ciudad, para dar clases de ciclismo...
Roberta y Hugo se conocieron, se enamoraron y se hicieron novios... todo era felicidad hasta que Hugo decidió pasar la navidad en Cuba con su familia, esa fue la última vez que se vieron...
Hugo no pudo salir de Cuba por los mismos trámites y papeleos, maldito Fidel!
El caso es que Roberta lloró desconsoladamente al saber que no volvería a ver a su amado...
Pasó el tiempo, pero ellos siguieron en contacto, un día, hace más o menos un año y medio, Hugo le pidió a Roberta ir a Cuba y casarse, Roberta no lo pensó dos veces y consiguió el primer vuelo a Cuba, se reunió con su amado y se casaron...
Roberta estuvo un tiempo por allá, unas semanas, y regresó a México sola, con la esperanza de poder ayudar desde aquí a su amado, para que pudiera salir de ese país...
Casi dos años tuvieron que pasar, después de esa boda, para que este fin de semana Hugo pisara tierras regias...
Ahora estan felices y contentos, juntos otra vez...
A mi la verdad me dieron ganas de llorar al ver la cara de felicidad de Roberta, contando cómo fue el encuentro en el aeropuerto, pues pensó que iba a ser extraño verlo después de casi dos años, pero fue como si el tiempo no hubiera pasado, según sus palabras...
Ahora yo les deseo la máxima felicidad del mundo y todavía más... me alegro por ella y por todos aquellos que han hecho realidad, su cuento de hadas romántico...
Felicidades Roberta...
Qué cumpleaños...!
La cita fue el sábado por la noche en el famoso depa, bueno, famoso entre nosotras...
Debo decir que fue una fiesta divertida, con MUCHA botanita y música para recordar...
Así que los dejo con la evidencia:
No pude subir más fotos, estas cosa está muy lenta, les debo las demás...



FOTO, FOTO!!!


Yo... con el dj estrella de la fiesta, esta vez el señor del mal no hizo tantas travesuras, al contrario, nos deleito con la gran variedad musical que tiene archivada, y debo rconocer, super bien archivada, casi como mi clóset, por colores, estilos y temporadas, así que gracias a eso, disfrutamos de música de todo tipo, por eso y más se merece un besototote marca ACME ;O*

viernes, octubre 14, 2005

Es una lástima...

Cuando las cosas simplemente, no pueden ser...
A fuerza ni los zapatos entran...

miércoles, octubre 12, 2005


Les doy la primicia...

Por mi trabajo a veces me entero de historias muy padres como la de los restaurantes michelín, sabían ustedes cuáles son esos...?
Pues resulta que todo nació en Francia, cuando la empresa de llantas Michelín empezó a preocuparse por sacar a los franceses de sus casas, para que usaran sus coches y así desgastaran sus llantas y tuvieran que cambiarlas por nuevas, obviamente de la marca Michelín...
Así se juntaron con un grupo de expertos para pensar en alguna estrategia efectiva, de esta manera nació la tan famosa guía michelín, que contenía detalladamente los restaurantes, hoteles y actividades que se podían hacer fuera de la ciudad...
Los franceses empezaron a salir de sus casas y a visitar estos lugares, después de todo ya no iban a la deriva, traían específicamente los lugares a visitar y las actividades que podían realizar...
Con el tiempo la guía empezó a cobrar mucha importancia, no sólo en Francia, sino en toda Europa, y empezaron a clasificar los lugares por estrellas, siendo el tres estrellas, la máxima calidad a la excelencia...
A fin de cuentas, Michelín logró su objetivo, los franceses se dieron gusto con la guía, pero los chefs y restauranteros empezaron a sentir la presión por mantener un buen lugar dentro de la guía, pues pertenecer a ella es formar parte de los mejores del mundo...
Para que se den una idea de la presión, hace un tiempo, el chef Bernard Loiseau, del restaurante La Côte d'Or al perder su estrella, se suicidó!
Y lo más triste aún, fue que ya muerto, el lugar acaparó tanta atención que volvió a ser merecedor de su estrella, qué triste...
Si quieren comer en alguno de estos lugares, prepárense para gastar unos 200 euros por persona, pero dicen que vale la pena...

Y si van a Francia y quieren conocerlos, les recomiendo LA TOUR D'ARGENT (chequen las fotos) para los amantes del vino (osea mua, ups), cuenta con una cava de 8 pisos, con 500 mil botellas de vino, probablemnete sea el restaurante con la carta de vinos más extensa de Francia porque tiene 12 mil selecciones!!! sin contar con un cognac del año 1700 imagínense!
Lo que sé es que Michelín ya se desentendió de la famosa guía, que, a nivel mundial, es ahora de las más importantes igual que Wine Spectator, interesante no?

martes, octubre 11, 2005


Pues si yo sí sé manejar!

A mi como que en estos días se me secó el cerebro porque no se me ocurre que redactar, me pasan cosas y pienso "está bueno para postear" pero a la mera hora se me olvida y ya no escribí nada...
Pero bueno, ahí les va esta anécdota:
Hoy como todos los días tomé Pedro Martínez para "agarrar" a Garza Sada y dirigirme al centro de la ciudad...
Siempre hago alto en esa pequeña lateral que lleva a la avenida, para esperar a que el semáforo cambie o dejen de pasar autos para así cruzar y tomar mi carril, aaaah pero noooo! que se me aparece un oficial de tránsito con panzota y bigote (por qué no se parecen a los policías de N.Y.?) y desde lejos me hace señas para que me adentre a la avenida, yo le contesto que no y me volteo...
Pero el mugroso insiste e insiste y hasta usa su silbato para que yo voltee y le haga caso...
Yo volteada completamente hacia el otro lado, le hago señas con la mano de que no me pienso mover, y así está hasta que se acerca...
- Señorita, que no le estoy diciendo que avance?-
- Sí, pero yo no voy para donde usted dice, yo voy a agarrar otro carril!-
- Por eso! tome este de la orilla y luego en movimiento se cambia al que usted quiera, porque está estorbando!-
- En dónde, a quién? nadie a pitado, y si quieren pasarme, pueden sacarme la vuelta, por este otro lado caben!-
- No, no entiende-
- Bueno y si salgo y me pegan, usted me va a pagar el daño o qué?-
- Pues para qué cree que estoy yo aquí señorita, no le van a pegar, salga por la orilla y luego se cambia de carril, que no le enseñaron a manejar así?-
- NO!
- A pues muy mal, porque así se maneja, bueno ya dele, ya cambio el semáforo, ya no le pasará nada-
Ash, eso fue hace unos días, y hoy ahí estaba otra vez! me quede con ganas de decirle que tengo TODA UNA VIDA pasando por esa avenida y la gente SIEMPRE hace alto pasa agarrar Garza Sada, qué le pasa al oficial ese...???!!!
Total que ahora yo toda nerviosa tuve que salirme en la primera oportunidad que tuve y todavía me ve (porque se acuerda de mi el muy desgraciado) y me hace la seña de que lo hice bien! ash, qué coraje!
La próxima vez, cuando tenga más tiempo, me voy a parar y a preguntar cómo se maneja ese pedacito, porque que yo sepa, siempre se hace alto, ni modo de aventarte como loco a la avenida sabiendo que vienen coches, aparte, si me orillo es para darle paso a los demás y que me den tiempo de agarrar el carril que yo quiero o no...? estoy mal...?

jueves, octubre 06, 2005

ME ESTOY HACIENDO VIEJA!
A mis cortos tres anos, que tiempos aquellos!

23 anos despues...


A mis 27 anos en Cancun... getting older!
Cuando cumpli 29 anos en la mariachita buaaaaa!
El shock de haber cumplido 5 anos en la empresa, con mi reconicimiento, como pasa el tiempo, y ya estoy a punto de cumplir 30! no quiero envejecer!!! :O(



Real de Catorce y San Francisco!


Pocas veces he visitado este pueblito fantasma, pero esas pocas veces han sido inolvidablemente especiales para mi, por el frío, la deliciosa comida, la fé de la gente que visita su iglesia, su misterioso panteón con tumbas viejísimas, su terrerío, sus casas de abode y la altura de los techos...
Este viaje cambio mi vida, y tuvo mucho que ver San Francisco, el santo, y cosa rara, pero San Francisco, la ciudad que visité hace unas semanas, también cambió mi vida...
San Francisco y San Francisco, algo me querrá decir...?
Desde niña ese santo siempre me dio, no miedo, TERROR! se me hacía raro; mi mamá tenía un imancito en su cocina con la imagen de San Francisco de Asís y por eso no quería bajar en las noches a tomar agua, porque pensaba que me iba a asustar la imagen...
Cuando me contaron la historia de que San Francisco caminaba todas las noches por el pueblo, y que por eso le tenían que cambiar los huaraches, porque se le desgastaban, a mi la verdad me dio más miedo... Pero como que este santo ha tenido mucho que ver en mi vida, llega y me la cambia!
Por eso como que ahora me le estoy acercando más, ya no me asusta, y como están en plena celebración en Real de Catorce, yo pongo mi granito de arena, agradeciendo esos cambios, y de paso pidiéndole un milagrito, tu sabes San Francisco cuál es...

martes, octubre 04, 2005

Este es el culpable de todo!

Nada de Belinda ni nadie más, este perrito que ven ustedes aquí, o le pego la "aburrición" o de plano se enojó porque lo dejé solo todo el día, pero cuando llegué tenía un mugrero por todos lados, aquí estpa la prueba! había agarrado periódico y lo regó por tooooooda la cochera, se ensució las patitas con tinta y para colmo me hizo trabajar el doble el fin de semana...
El sábado me tuve que levantar temprano, barrer toda la casa, por dentro y por fuera, limpiarle sus mugritas y encima, darle un buen baño porque parecía perrito de la calle...
Eso sin contar con que lo anduve correteando por todas partes porque no quería bañarse, hasta que por fin lo logré y quedó más o menos limpio...
Aquí está el culpable de todos mis males y cansancio de fin de semana, les presento a Barnold Schwarzenegger, Barnolomé de las Casas, Barnoldo Martínez, Brownie o Barney, como le quieran llamar a mi perrito del alma...

"Te juro que yo no fuí, así estaba cuando llegue!"

lunes, octubre 03, 2005

Hay un ratón en mi casa!
El jueves pasado mi hermana me despertó con un grito horrible a las 6 de la mañana, había visto un ratón en la casa!
Y como mis padres nos tienen en el olvido desde hace una semana, tuve que "armarme" de valor y poner trampas en la cocina y el comedor, para atrapar al roedor...
Pasó el jueves y nada, viernes en la mañana y las trampas intactas, sabado... nada... domingo, NADA! hoy lunes la situación sigue igual, para colmo ni desayuné porque me dió asco al ver una de sus mugres en la cocina iiiuuuuu...
No sé si eso tenga que ver con el sueño que tuve anoche, y es que, el peor de mis temores son las arañas, más que los ratones y las cucarachas, más que calquier otra cosa, las arañas me dan mucho miedo, de cualquier tamaño, grandes o chiquitas...
Y anoche el peor de mis temores se vió representado en mis sueños. Mi pesadilla fue sobre una arañota que andaba en mi cuarto con sus ocho largas patotas que se movian super rápido. Yo quería huir pero no podía, me seguía!
Hasta que, no sé cómo, pero agarré un insecticida y se lo rocié con todas mis fuerzas hasta que se ahogó y murió, ese fue el final de la araña, lo malo era agarrarla y sacarla de mi cuarto, me daba mucho miedo!
Por fin entró mi papá y la sacó - hija te salvaste, estas arañas matan! - dijo
Después de eso me desperté, con miedo de encontrarme a la hija(o) de la mugrosa araña, si estaba abajo de mi cama o por ahí, esperando vengarse por haberla convertido en una huérfana más...
No sé si esto se relacione con mi preocupación por tener un ratón suelto en la casa, el asco que me va a dar sacarlo cuando se atrape o la ansiedad de ver sus huellas por la cocina, pero que sueño tan más horrible!