viernes, octubre 28, 2005

Pláticas de elevador
Ya sé, apenas entramos cuando ya estamos bajando de el, es muy poco el tiempo que nos da tener una plática de elevador, no es como en el cafecito que te echas el chal a guuuusto, no! aquí el tiempo es demsiado limitado.

Como quiera, no quito el dedo del renglón, y sigo pensando que se me hacen tan ridículas e irrelevantes las platicas de elevador! por qué no somos más creativos e inventamos algo nuevo?

A mi me da mucha risa escucharlas, siempre es lo mismo, cada vez que me subo a un elevador, de hecho, yo he sido protagonista de esas pláticas, y no puedo eviar reirme por dentro, cuando caigo en cualquiera de estas conversaciones:

- Llegando?-

-Sí, un poco tarde -

- Es que la lluvia no deja -

- Si, y el táfico -

- Sí verdad? -

- Bueno, que tengas buen día -

- Sí, igualmente -

O la clásica del clima, nunca falta:

- Mucho calor verdad? -

- Sí, y todavía nos falta verano -

- Sí verdad -

- Ya no se aguanta! -

- Pero el frío es muy incómodo -

- Bueno eso sí -

- Bueno, hasta luego -

- Sí, bye -

Y no falta el de la hora de la comida:

- Ya a comer? -

- Sí, ya hace hambre -

- Sí verdad? -

- Provecho -

- Gracias -

O la de la salida:

- Ya de salida? -

- Sí ya vamos a casa -

- A mi todavía me falta -

- No pues yo me vo -

- Hasta mañana, bye -

Cortas y sin sentido, así son las pláticas de elevador, y es que, qué tanto puedes platicar en los 5 segundos que te tomar subir del primero al quinto piso?? bueno, al menos en mi caso...

Así que me puse a pensar en un remedio, algo así como hacer preguntas densas, de esas que te dejan pensando y de tan largas, apenas da tiempo para dejarlos con la palabra en la boca cuando las puertas se abren, obvio, deben implicar una respuesta igualmente larga, algo así como estas:

Tu crees que debe de haber un cambio de conciencia ecológica en la gente, por los cambios que ha habido en el mundo?

o,

Consideras que los vinos mexicanos tengan ahora un renombre internacional, o apenas están tomando fama?

o,

Qé opinas de que el consumo de hidrocarburo o de combustible fósil, tenga una relación directa con el calentamieno global, o es un ciclo natural de la tierra?


Para que cuando termine la pregunta, "tin" suene el timbre del elevador, anunciando que ya llegamos a nuestro destino, para despedirme y dejarlo con la respuesta en la punta de la lengua... qué mala verdad...?

Pero a poco no estaría padre...? yaaa, hay que darle un cambio a las preguntas tontas de elevador!

7 comentarios:

ANiS dijo...

Si lo estas diciendo en serio ... procura hacer otro tipo de preguntas porque con esos ejemplos que pusiste mas bien... en lugar de "respuesta en la punta de la lengua" me dejarias con una gran incognita en la cabeza.
Pensaria: "y esta vieja que se fumo???" ... ó "¿¿¿Que pedo con esta vieja???" ó, en el mejor de los casos simplemente me quedaria boquiabierta con cara de ... ¿¿whhaattttt?? jajajajaja

Ricardo dijo...

Lo mejor que hay que decir en un elevador es ... "HUEEELEEE A PAAAAN!!!"

El que lo haya vivido lo entendera...

Esmeralda dijo...

ok, no entendí el comentario ricardo... explica!

Esmeralda dijo...

ash ana son ejemplos! y a in de cuentas, esa es la reacción que espero que tenga la persona a la qyue le haga esas preguntas jajajajaa...

Bel dijo...

Jajajaja está chidísimo este post, y cuando no son pláticas sin sentido, son gente que no se conoce entre sí, viendo para todos lados excepto a la demás gente, por lo que el viaje en elevador se hace eterno... pero bueno, en cuanto a lo de las preguntas densas, ¡yo te apoyo!

Mario dijo...

total si alguna pregunta de esas densas tuvieras algo que decir, pues te echas otra ronda en el elevador...

mau dijo...

jajaja excelente
me recuerda el post de "La cantante calva".

pensé q nomás me pasaba a mí, q solamente yo era el q tenía dicha incapacidad de socializar normalmente

mal de muchos...
consuelto de tontos!