miércoles, enero 18, 2006

Mi perro fresa...

Barnoldo ya tiene con nosotros 8 años, fue nuestro primer perro porque a mi papá jamás le gustó tener animales en casa, decía que son sucios, huelen mal y son portadores de enfermedades...
A mi nunca me gustó su postura porque siempre me han gustado mucho los animales.
Una vez yo me compré uno poodle chiquitito color negro, lo malo es que me lo vendieron en la carretera y el pobrecito estaba enfermo, sólo duró con nosotros una semana :O(
Lo llevamos varias veces al veterinario hasta que mi papá se molestó y tuve que regalarlo, no paso esa noche...
Me acuerdo que lo tenía bien abrigatito y volteaba sus ojitos hacia mi con gesto de agradecimiento pero a la vez, con carita enferma... aunque me duró una semana yo lloré mucho por verlo así de enfermito y delicado... le daba sus medicinas, sueros y comida y le hacía compañía hasta que lo veía comer algo, pero nada funcionó... de la tristeza y perocupación, nunca alcancé a ponerle nombre...
Años después llego Barnoldo, un perrito robusto y muy movedor de cola... cómo notamos la diferencia en salud...
Barnoldo es un perrito travieso, jugeton y algo obeso pero muy cariñoso, además es el perro fresa de la cuadra porque tiene su guardarropa, su propio cuarto y sus juguetes de todo tipo...
Cada invierno sacamos sus cobertores bien lavaditos y perfumados, para que el los ensucie y llene de pelos pero no importa, son suyos...
Entre su ropita tiene un impermeable amarillo muy chistoso, una sudadera azul con la leyenda "happy dog" bordada, un suéter rojo de snoppy con cuello de tortuga jajajajajajaaja...
Una capa de franela de cuadros roja con peluche adentro, otra sudadera amarilla, que esta ya le queda un poco chica, quien sabe por qué...
Y su última compra fue una chamarra de piel con borreguito adentro, muy tipo de piloto aviador que encontramos en petsmart y que cuesta casi igual o más que cualquier prenda de mi clóset jajajajajaja... bueno, más o menos...
Come (además de croquetas) manzanas y naranjas, en mi casa nunca faltan estas frutas porque son las consentidas de barnoldo, es más, mi mamá puede ir al super única y exclusivamente a traerle manzanas y naranjas al perrito porque ya se le acabaron...
Sobra decir que mi papá lo adora y cuida mucho, su visión de los animalitos cambio con barnoldo, hasta se preocupa por que reciba regalo de navidad igual que todos...
Lo que más nos gusta es que desempeña muy bien su papel de guardián, porque salga quien salga de la casa, nos acompaña de la puerta a la calle y empieza a ladrarle a la nada, como diciendo "que nadie se acerce porque aquí estoy yo para cuidarla!" y eso lo hace con todos los miembros de la familia...
Cuando alguno de nosotros se va de vacaciones y regresa, barnoldo se deshace de gusto, mueve la cola y todo el cuerpo en señal de felicidad por vernos después de tanto tiempo, hasta hemos pensado que quiere hablar jajajajajaja...
Es un perrito muy tierno, parece una bola de nieve de vainilla con caramelo (tengo hambre...????) , y ojalá nos dure muchos años más porque es un perro muy cariñoso, tierno y juguetón...

6 comentarios:

Lino Coria dijo...

En la casa de mis papás vive Pupi, un perro que lleva con nosotros casi 17 años.

Pupi no es fresa. Pero como buen mexicano, es bien clasista. Ladra a las personas pobres. No sé cómo le hace para detectarlas. A lo mejor con algún truco tipo el Dr. Emoto.

Esmeralda dijo...

Pobre Dr. Emoto ya déjenlo en paz! si miento o abusa, tarde o temprano recibirá su castigo divino...

Ricardo dijo...

Jaja... El Dr. Emoto... Esme, de donde el nombre de Barnoldo?

Esmeralda dijo...

Barnoldo se deriva de Barnoldo Swarcheneger, alias Barney :O)

Lino Coria dijo...

Te aseguro que pobre no está ($$$$).

=)

Esmeralda dijo...

de veras lino, por que tanto odio con el japonecito???!!!! jajajajajajajajajaja...