jueves, enero 12, 2006

Tenencia...




Esta mañana decidí dar el paso y pagar mi tenencia vehicular de una vez por todas, ash pero cómo me dolió el codo pagar 4 mil 300 pesos para seguir viendo baches, calles desniveladas e inhundaciones por toda la ciudad con apenas una lluviecita, pero bueno, va a estar difícil que nos quiten ese impuesto las malditas sanguijuelas del gobierno, nadamás chupando la sangre de nosotros los humildes y honestos ciudadanos...
Y es que en serio... a dónde va a parar tanto dinero...? porque está visto que los baches nomás los rellenan de azúcar, porque en la primera llovidita se deshace la melcocha y vuelve a aparecer el pozo y ahora más profundo, es en serio, y que el grito llegue hasta el fin del mundo, aquí nomás los gobernantes vienen a hacerse ricos con nuestros impuestos y la gente pobre ni les importa...
De verdad, si se hiciera algo con el dinero de la tenencia, con lo del impuesto predial y con todas esas jaladas que se les ocurre cobrar, no hubiera tanta gente muriendo de hambre, de enfermedad o de frío porque no tienen un techo en dónde dormir...
Qué triste es ver que con una lluviecilla la gente pierde todo porque las casas de interés social están construidas con los peores materiales...
Qué coraje me da ver al mugroso gobernador y su esposa en todos los eventuchos sociales vestidos de gala y haciendo vida social, PONGANSE A JALAR!
Ash ya me enojé mucho pero es que no se vale!
Lo positivo de todo esto es que, no es que me sienta buena ciudadana pagando esta porquería de impuesto, pero hacerlo me hace sentir independiente económicamente de mis papás...
Ya no me pagaron ellos la tenencia, este es mi primer año con tarjeta de crédito no adicional y prometo organizarme para no acumular deudas, y así lo he estado haciendo y voy bien, al fin y al cabo me agrada ser muy organizada en todo, y esto me va a ayudar a planear mis pagos, mis vacaciones y mis gastos, qué orgullo!

5 comentarios:

Esmeralda dijo...

muy listo Jonahen! pero creo que tu también eres lo suficientemente responsable, solvente e independiente para pagar tus impuestos ;O)

Mario dijo...

Y como ya viste, con el hecho de comenzar a ser independiente y responsable, comienza también a daarte coraje que el dinero que pagas en impuestos y que te costo ganartelo acabe en las bolsas de los gobernantes...

saludos

santo dijo...

jejeje pero que le vamos hacer asi es esto y ni modo por eso cada inicio de año me encabrona eso del mendigo predial y la tenencia me hierbe el buche es lana que no ves por ningun lado pero si sale de tu bolsillo ni modo asi esta esto y hay que soportarlo jejeje
saludos

mau dijo...

jajajjajajja
yo tmb ya me puse al dia con mi amiga
la tesoreria

Esmeralda dijo...

jajajajaajajajajajajaja... qué menso eres, me acordé del comercial jajajajaja...