martes, julio 04, 2006

Crónica de un domingo agonizado...

4:40 am: me levanta el sonido del despertador y la televisión, era domingo 2 de julio, día de elecciones y había que trabajar, Dios santo, apenas iniciaba el día!

6:00 am: salgo de mi casa ya bañadita y arrelagladita, con mis credenciales de prensa, mi libretita de reportera, grabadora, suficientes cassettes, pilas y música de Madona, qué rico es despertarse tan temprano y ver el amanecer!

6:10 am: Entro a la calle Cuahutemoc, sigo derecho y encuentro la maldita desviación por la construcción de la nueva línea del metro, como quiera no me preocupo, ya me habían explicado que debía tomar Guerrero y que esa me llevaría a avenida Universidad.

6:25 am: "Pues no veo salida, será todo derecho...? será esta ya avenida Universidad...?".

6:30 am: "Avenida Churubusco...?! ups, nunca he andado por aquí pero se ve que es lejos!".

6:31 am: Tomo el teléfono y le marco a Clau: "No sé, estoy perdida, sólo veo fábricas y aquí dice avenida churubusco, aaaah, pero hay una gasolinería, dejame les pregunto, bye".

6:32 am: Un carro me pita atrás porque frené queriendo dar vuelta en un lugar en donde no era de vuelta, ash, sigo derecho y veo un señor en bicicleta, me paro y le pregunto como llegar.

6:35 am: "Pues el señor me dijo que el retorno está lejos pero aquí puedo dar vuelta prohibida, total, es super temprano y no hay tránsitos".

6:40 am: Encuentro la mentada avenida universidad y me arriesgo a dar vuelta ahí, total... A estas alturas ya había apagado el radio, ya me habían entrado los nervios, débía estar en la edición a las 6:40 y no veía salida!

6:42 am: Encuentro la edición, gracias a Dios llegué sólo unos minutos tarde, ni modo, pero ya estaba ahí...

8:30 am: Después de desayunar tacos, nos vamos con el candidato que nos tocó seguir, llegamos y muy amable nos atendió.

10:00 am: Desayuno con el candidato, por más que nos insistieron comer, la verdad no me cabía nada. Entre el menudo, la barnacoa, las gorditas de manteca con chiccarrón y el café, yo sólo probé la mitad de una empanada de calabaza, muy rica por cierto...

12:00 pm: Acompañarlo a votar.

13:00 pm: De regreso a la edición a bajar fotos y escribir avances.

13:30 pm: Comida rápida en Carl´s Jr. un combo Santa Fe.

14:00 pm: Ejercí mi derecho como ciudadana, fui a votar a mi casilla.

15:00 pm: De regreso con el candidato, sin novedad, todo tranquilo, pasé más avances por teléfono y el resto del día me estuve congelando con el clima del lugar, tomando agua...

18:00 pm: Checar resultados preeliminares, como se había predicho, mi candidato ganó.

18:30 pm: Después de las felicitaciones, partimos a las oficinas del partido, para esas horas tenía cara de cansada, me sentía sucia, sudada, cansada y despeinada, cero fashion!

20:00 pm: Mandé otra nota de lo que había sucedido durante el día.

21:30 pm: Ya visiblemente cansadas, mi fotógrafa y yo nos fuimos a cenar algo a cuadra y media del lugar.

22:00 pm: Llamada telefónica del representante de prensa del candidato "Esmeralda ya vente, ya va a dar el discurso!".

22:01 pm: Tomamos la pizza, corrimos, la aventamos al taxi que nos espero durante el día, corrimos, aventamos gente, había una multitud impresionante para escuchar al candidato, mi fotógrafa se me perdió, se me cayó mi credencial, pero ni madres que la levanto, era mi vida por una credencial, no lo vale!

22:30 pm: Baja el candidato de la tarima donde pronunció el discurso, el tumulto sigue y yo cada vez más aplastada, al fin salgo y lo entrevisto.

23:00 pm: Llamo a mi coordinador "Venganse ya, hay que redactar la nota ya, 2 mil 500 caracteres, si puedes ve escribiéndola en el camino".

23:02 pm: "No puedo, no puedo escribir en el camino, me mareo y el taxista manejaba espantoso, no puedo, mejor la pienso y la escribo llegando".

23:40 pm: Llegada a la edición a escribir nota.

00:20 pm: ¡Ya, listo!

00:30 pm: "Esmeralda, ya puedes irte, ya quedo tu nota".

01:00 am: Ya en casita ni me bañé, caí rendida, pero no lo podía creer, las elecciones, bueno, al menos mi trabajo, ya había terminado...

Hoy martes 4 de julio me entero que el estúpido del peje quiere que se repitan porque le parecieron irregulares, asssssshhhh una razón má spara odiarlo!
No quiero otro día como el del domingo, a ver si Madrazo le enseña cómo ser buen looser!

12 comentarios:

Lino Coria dijo...

Acuérdate que se escribe loser.

M. Z. dijo...

¡vaya con tu 2 de julio!

mi 2 de julio inició tardezón, el clima de por acá presiona a la mayoría de la gente para q salga a votar a primera hora (8-9 am) y por lo mismo yo no lo hice, preferí esperar entre 2 y 3 pm, y me fue de lo mejor, mi casilla se ubicó en una primaria, específicamente en uno de los salones más amplios, aire acondicionado y poca gente, no pudo irme mejor, la mala noticia es q por la tarde tuve q ir a la oficina a preparar unos escritos, me desocupé alrededor de las 9, rara vez trabajo en domingo, mis respetos para tu profesión!

y coincido con tus comentarios del peje, ni al caso. pfff

saludos Esme!

Esmeralda dijo...

Si lo se... pero mi intencion fue remarcar la "o" opara que se escuchara loooooooooseeeeeeerrr!!!!
jajajajaja...

Anónimo dijo...

Hasta que trabajaste, Esme, no es cierto que día tan correteado y agotador tuviste. tomboy

Anónimo dijo...

felicitaciones esmeralda por hacer tu trabajo....., ese dia al ir a votar , me impresiono cuanta gente entusiasmada vi asistir a las casillas y algunas ser parte de ellas (tambien las felicito por su trabajo) todos ellos mis vecinos, no entendi si asistieron por que por primera vez se consideraron como personas que eran iguales que cualquiera e igual de importante su estampa en esas boletas y saber mas consientes que nunca de que ahora yo escojo quien dirigira el pais .......... soy regio por naturaleza orgulloso, siempre en donde quiera que esoty presumo mi cultura , mis costumbres y mi estilos de vida , pero creo que se estan sentando las bases para poder presumir ahora si a mi pais
saludos
espero no haberme prendido con el comentario

Esmeralda dijo...

Jonahen aparecisteeee! :O)

santo dijo...

que bien cumpliste esme y gracias a dios todo te salio del todo bien oye es verdad hay mucho repudio contra el peje pero entonces de donde saco tanto votos este wey?? en verdad me impresiona pero en fin espero que ya estes recuperada esme
cuidate y saludos

Esmeralda dijo...

gracias Santo!

Guffo Caballero dijo...

Qué hueva! Y yo que me quejaba cuando me tocó ser escrutador de casilla, jajaja. Saludos y buen fin.

mau dijo...

Votaste por Madedo para Montedey?

Esmeralda dijo...

jajajajajajaja... la verdad, verdad... sí! jajajajaja...

Esmeralda dijo...

El otro candidato es gay y aparte estuvo detenido opr golpear a la esposa, guácala!