jueves, junio 01, 2006

Colitis reloaded


El año pasado, por ahí de diciembre, me diagnosticaron colitis nerviosa, bueno, ya la tenía pero no me había molestado tanto como esa última vez...
El caso es que me recetaron medicamento, entre ello unas pastillas para bajarle a mi nivel de estrés, algo así como relajantes...
De eso se hizo un mega chisme, que yo estaba en el hoyo, que ya hasta tomaba antidepresivos y que sería capaz de quitarme la vida si las cosas no salían como yo deseaba... se los juro y no exagero, así de gruesos estuvieron los chismes...
Y como baje de peso por la dieta de la colitis, cero grasa, leche deslactosada, nada de condimentos y pocas sales, muchas frutas y carnes magras asadas a la parrilla o cocidas y nada de harinas y panes, pues obvio que dí el bajón de peso...
Así que mi imagen, ante ciertas personas, fue de una loca enferma que dejó de comer por una depresión. Neta, cien por ciento verídico, hubo dos o tres personas, bueno, de las que yo conozco, que pensaron eso de mi, todo por las habladurías de una más que se decía mi amiga, que se dedico a inventar y difundir cuanta cosa sobre mi... Así que decidí suspender el tratamiento y meterme a yoga, esa fue la razón principal, bajarle al estrés y no hacerme dependiente a ningún medicamento y lo logré... temporalmente...
El caso es que desde hace unas semanas la colitis atacó de nuevo y esta vez con más fuerza... sí, no seguí mi dieta porque ya me estaba desapareciendo de la faz de la tierra y porque consideré que ya había mejorado mi salud...
Así que ayer tuve que ir con una gastroenteróloga, nuevamente, para que me diagnosticara y me recetara algo...
Y sí, mi colitis está de cuidado, como cualquier colitis, así que me estará evaluando estas dos semanas para ver como reacciono con el medicamento o si de plano necesito una endoscopia para ver cómo ando por dentro...
Lo peor de todo es la dieta, está muy estricta, ahora sí que nada de harinas ni panes, ni pasteles, ni quesos, ni aceites ni nada...
Es más, frutas ácidas adiós, mayonesas sólo si son light, nada de pastas y sopas naturales sin tanto condimento mmmm me voy a desaparecer otra vez...
Pero ahora les aviso, si me ven más delgada, no es depresión, no es intento de suicidio jajajajajajajaa... no es nada del otro mundo... Es sólo una colitis y una dieta que no quiero tomar...
Porque ahora con tanta prohibición, se me antojan los chocolates y todo lo grasiento, las enchiladas suizas con extra queso, o un elote de la Purísima con limoncito, unas empanadas argentinas con chimichurri, una pizza ash y no puedoooo!!! :O(

10 comentarios:

Lino Coria dijo...

Yo por eso prefiero estar sano. Así puedo comer lo que sea.

Guffo Caballero dijo...

Saludos! Pos yo aun no padezco ningún achaque, a ver qué me depara el futuro. Bye.

chato dijo...

esta cabron eso de la colitis a mi tambien me dio hace tiempo por esteres. pero bueno trato de no estresarme mas, lo de los chismes nunca falta en esas situaciones pero que bueno que estas muy bien saludos chica regia.

santo dijo...

hay hay hayyyyy no te digo esme shiales que mala onda pero tomalo por el lado amable siempre vas a estar con buena figura jejeje sabes ese mentado estress en mendigo ami hace un año me afecto un ojo es que deje de ir a jugar porque me lesione y zas ya me estaba afectando el sistema nervisoso me alteraba muy rapido y eso afecto el globo ocular me dieron antidepresivos y cosas de tratamento pero no hay nada mas efectivo que hagas lo que mas te guste es el mejor anti estres haz lo que mas te guste esme te puede ayudar en parte
saludos y que te alivianes pronto y mira yo que te iba invitar a comer hoy jejeje enchiladas suizas con extra queso,al cine y saliendo un elote de la purisma ahh y claro en el cine unos chocolates jejeje cuidate mucho ¡¡¡

Anónimo dijo...

Pero lo mas importante mi amiga es que te cuides. Estoy seguro que podras encontrar alternativas muy sabrosas. Y cuando te mejores te invito un plato de paella (aunque todavia no me sale como me gustaria, pero estare practicando).
Saludos,
Wilson

Esmeralda dijo...

Lino: ash pues yo también prefiero estar sana, pero esto se salió de control! :O(
Guffo: qué milagro la visita, gracias!
Chato: Sí está feo eso de la colitis, pero lo peor es la dieta :O(
Santo: gracias por tus buenos deseos, ya me invitarás ese elote!
Wilson: Creo que paella sí puedo comer! ;OP

Esmeralda dijo...

Nooooooo... no quiero saber!!!! :O(

Esmeralda dijo...

Ya weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...! jajajajajajaja...

;OP

Mario dijo...

aunque una cosa es desear estar sano (como dice Lino) y otra que realmente lo puedas estar (muchas veces no es tu elección)...

Por otro lado, creo que aun con lo que tienes permitido comer, te puedes preparar unos buenos platillos...además, por default, toda persona debería de consumir más frutas y verduras (unas diez raciones al día)...así que ánimo!

La flaca dijo...

por que mejor no le recetan antidepresivos a la colitis para ver si se le quita lo nervioso y se va a otro cuerpo, estaria mejor, no?, yo hace como un año padeci de colitis pero afortunadamente no me ha vuelto a dar y neta que si es gachisimo los malestares, que se mejore pronto srita.!