miércoles, junio 28, 2006

Vida sana en cuerpo sano

Ya van varias veces que me entra el remordimiento y quiero empezar a llevar una vida sana. Y he notado que siempre me sucede cuando salgo de la clase de yoga, porque despues se me olvida...
Pero ultimamente como que me he sentido con culpa cuando me entra el antojo de unos pinguinos o unas papas con salsita y refresco, normal, porque de dieta no sabe igual, estamos de acuerdo...?
Todo esto del remordimiento empezo hace unos dias, cuando al verme al espejo note cierto crecimiento en mi cintura, tanto, que hice cita con cirujano para que me valorara para una lipoescultura...
Mis amigas me dicen que me falta un tornillo, que esa grasa solo existe en mi cabeza, pero yo si la veo...! Llamenlo vanidad, exageracion, lo que sea, el caso es que no estoy en contra de lo plastico, por algo los doctores se quemaron las pestanas para que la gente luciera bien, aparte, hay que quererse, mimarse y cuidarse a uno mismo...o no...?
Prosigo. El caso es que con esa novedad de la grasita y la vida sana, hoy, justo al salir de mi clase de yoga, decidi pasar a Trigo Limpio a comprarme un coctelito de frutas, endulzado con miel natural, cero calorias! Pero bien dicen que el diablo anda suelto y siiiiiiii, puso frente a mi un puesto de hamburguesas que olia delicioso!
Eso basto para que se me quitaran las ganas del coctel, pero fui fuerte, no compre la hamburguesa...
Llegue a mi casa a cenar mis frutitas endulzadas con miel y ash, se me antojaron unos molletes con frijolitos refritos y queso y no pude evitar comerme dos, mas la fruta...
No puedo dejar de comer NO PUEDOOOOOO!
Total que mi idea de vida y comida sana se fue por un tubo porque al primer antojo cai, si, Dios me hizo demasiado debil...
Solo me resta ir con el cirujano para que enmiende mis excesos, si no es que tambien me manda por un tubo por exagerada!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

es necesario ver una fotografía de tu abdomen, para emitir una opinión; y no dejarlo a la imaginación. tomboy

Anónimo dijo...

Hacia mucho que no entraba a tu blog y me encuentro entre la disyuntiva de cirugía o sana alimentación, pues yo baje 5 kilos solo caminando, así ni cirujano, ni fruta con miel, podremos seguir comiendo hamburguesa. Saludos........

Lino Coria dijo...

Todo en exceso es malo... comer pura fruta con miel siempre, es malo... éntrale a tus frijolitos y hamburguesas de vez en cuando, pero trata de comer variado.

Los canadienses desayunan casi nada (café y pan tostado). Luego, a las 12 pm comen un sandwichito o una ensalada. A las 6 pm ya cenan en forma. Creo que eso funciona bien.

Esmeralda dijo...

Tomboy: te debo la foto del abdomen, hasta que no me haga lipoescultura o siga el consejo de reynold...
Lino: Pues por lo pronto le bajaré a los antojos... y del café, porque me hace daño...

Lino Coria dijo...

Nooo, el café no. Es la onda.

Tómalo sólo: sin crema ni azúcar.

Mario dijo...

No, Esmeralda. La fruta con miel seguro tiene una cantidad de calorias equiparable a la del mollete con frijoles....pero eso es lo de menos. Las frutas y los vegetales son muy importantes porque nos proporcionan los antioxidantes y otros grupos de nutrientes que necesitamos para funcionar mejor...

Estoy de acuerdo con Lino en que es muy importante comer de todo y no privar a tu cuerpo de un grupo de alimentos (digamos, grasas)...si no las incluyes, tu organismo, por la plasticidad que tiene, se empieza a medio adaptar a tu nuevo estilo para comer, que regularmente es temporal , y cuando regresas al normal, pues causa mas problemas. Opta mas bien por un estilo para comer que sea permanente y de por vida, que incluya de todo y sobre todo varias porciones de frutas y verduras...Lo del cafe y pan en la ma;ana, sandwichito al medio dia y cena en forma que dice Lino, no seria precisamente lo que corresponde hacer, desde mi punto de vista....

Saludos!

Esmeralda dijo...

Yo soy de la idea de que el café no es café, si le agregas leche o crema y azúcar...
Me gusta tomarlo solo, negro y sin absoultamente nada más que café... pero me lo prohibieron por la colitis...
Y Mario, estoy de acuerdo que la dieta que propuso Lino, no es la más sana...

La flaca dijo...

las dietas no funcionana lo que funciona es el cambio de habitos alimenticios, siempre se lo digo a mi esposita!... y nunca hace caso! chale!

Guffo Caballero dijo...

Concuerdo con lo que dice la Flaca. Aunque también está cañón cambiar lo habitos alimenticios y en vez de comer unos tacos preferir una ensalada. Yo lo que intento es tomar mucha agua. Bye.

Anónimo dijo...

EL GUFFO DICE ESO, PORQUE ES CABRA PARA COMPRAR COMIDA, PUES NI TIENE QUIEN LE COCINE.

Esmeralda dijo...

aaaaah te bañaste!
Pues que yo sepa Guffo sí tiene quien le cocine... se me hace anónimo, que le tienes envidia al guffo jajajajaja... no te creas...

Anónimo dijo...

Pues en las fotos, dicho sea con todo respeto, veo a una mujer muy atractiva.
Pero si la Licenciada quiere quedar como top model ... adelante!
Si la Lic quiere una hamburguesa de vez en cuando ... adelante!
Pero sin descuidar la salud.
Saludos,
Wilson

Esmeralda dijo...

Gracias Wilson! :)

Lino Coria dijo...

Escribí "sólo" cuando debió haber sido "solo." Una disculpa.

Esmeralda dijo...

Tienes razón, disculpa aceptada! :O)