lunes, diciembre 19, 2005

Mis abuelos
Estos días he pensado mucho en mis abuelos maternos que, aunque ya no están conmigo, siempre los llevo en mi corazón... y Jonahen me dio la idea de escribir un post sobre el amor que se tenían mis abuelos...
Yo creo que viene de familia pero tanto mi mamá como mi abuela se casaron grandes, para su época, fueron de las últimas del grupo...
Yo supe mucho de la vida de mi abuela porque en sus momentos de lucidez (padecía alzheimer) nos contaba sobre su vida...
Había ocasiones en que se le olvidaba su edad y pensaba que estaba joven, que sus hijas estaban pequeñas y que nosotras eramos visitas, hijas de alguna amiga que había ido a tomar el cafecito a su casa...
Pero hay una anécdota que recuerdo muy especialmente, fue una noche, las noches en Galeana, como en todo pueblo eran muy oscuras, así que prendíamos una lamparita a veces, mientras mi abuela rezaba el rosario y yo le hacía segunda, antes de dormir.
Aquella vez, después de terminar de rezar me puse a platicar con ella sobre la vida, en ese momento ella estaba entre la realidad y la fantasía, en ese momento pensaba que estaba joven y lo que hablaba, lo hablaba en presente, no en pasado...
Me contó que había tenido un pretendiente que no le gustaba "estaba muy chaparro", decía... pero todo mundo le pedía que lo aceptara pues se le estaba yendo el tren, sin embargo ella fue fuerte y no lo acepto, pensando que algún día llegaría su príncipe azul...
"Hasta que conocí un muchacho muy alto, delgado y guapo, se llama Jesús, y me enamoré de el" dijo...
Ese hombre alto era mi abuelo, con quien se caso y vivio toda una vida, mi abuelo murió un 18 de octubre, murió tranquilamente, después de la merienda, se fue inclinando poco a poco en la mesa del comedor hasta que se desmayo, sufría del corazón y sufrió un infarto.
Después de su muerte mi abuela empezó con sus achaques de la edad, después le vino el alzheimer y murió un 18 de octubre años después, el mismo día pero unos 5 años después...
La noche de su muerte se despidió de sus hijas, les pidió que la maquillaran y le pusieran un vestido, quería verse bonita porque Jesus, su esposo, ya la estaba esperando en la puerta "Hijas, arreglenme bonita porque Jesus está afuera esperándome, me dice que ya es hora de que me vaya con el, apúrense" dijo...
Horas después falleció en brazos de mi mamá...
La historia es verídica y cada vez que la cuento mi piel se eriza, pero sé que ellos están juntos y desde el cielo nos cuidan...
Y son una prueba más de que para el amor no hay barreras, ni tiempo, ni espacio, ni muerte, es eterno...

6 comentarios:

Enigma dijo...

... ni tiempo, ni epacio, ni clima, ni edad, etc. puede separar a los autenticos enamorados.

Saludos y feliz navidad

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Drac dijo...

Bonita historia.

Esmeralda dijo...

jonahen:
Ya me debias unas lagrimas jajajaja... no te creas...
La verdad para mi mis abuelos son todo, aparte, curiosamente, mis papas cumplen anios, de vida, el mismo dia, el 18 de octubre, un poco extranio...
Enigma:
Gracias por la visita
Drac:
Si, es una bonita historia :O)

IMERLA dijo...

What a Beautiful love story!!! .. i'm still waiting for it!!

Ricardo dijo...

Y veras que tu encontraras un amor igual de grande! Paciencia...

Esmeralda dijo...

espero encontrarlo igual tambíén... algún día :O)