martes, noviembre 29, 2005

Carta a Dios...

Hubiera podido escribir una carta y quemarla al aire para que sus cenizas llegaran hasta el cielo, en donde tu estas, y asi pudieras leer mi carta...
O la hubiera enredado al cordel de un globo para que de igual manera, llegara hasta ti y pudieras leerla...
Pero como estamos en una epoca mas cibernetica, y como se que tu tambien estas actualizado en estos temas, decidi hacertela llegar por este medio...
Ya se, me adelante un poco y ademas ni siquiera es para Santa, es para ti diosito...
De nada sirve explicarte nada porque conoces mi vida y sabes que tengo un blog que lees y conoces desde antes de que escribiera cualquier cosa, y no porque Mau te haya ido con el chisme, sino porque tu ya lo sabias desde antes de que planeara siquiera escribir en estas paginas...
Tambien sabes que esta navidad sera, la sexta navidad que pasare sola...
Es verdad y te agradezco por la familia que me diste, por los amigos que me regalaste, por la oportunidad de tener un trabajo que me gusta y que disfruto, por la salud y porque estoy completa...
Se que sabes que trato de agradecerte siempre por todo lo que me has dado... hasta te agradezco por haberme quitado ciertas cosas, que aunque dicha perdida, en su momento me dolio en el alma, siempre supe que lo hacias por mi bien...
Yo se que sabes lo que hay en mi corazon y sabes lo que quiero, por eso te pido que lo guies para que encuentre su camino...
Ya no quiero escuchar un "ya llegara" o un "ya falta menos" sabes que eso me archirequeterecontrachoca...
Ya he pasado muchas pruebas, ya he madurado y te agradezco que me hayas dado la oportunidad de lograrlo, pero no quiero una septima navidad asi, por favor... yo se que ya estas leyendo mi carta, y sabes que hoy estoy triste, y que ya no quiero estar asi...
Si me lo concedes, hare lo que tu me pidas, se que he sido terca, vanidosa, superficial, egoista y hasta enojona, y se que hasta ahora, lo unico que me has pedido, no ha resultado tan facil para mi, pero te prometo hacerlo si asi lo quieres...
Te acuerdas aquella ocasion en que estaba tan angustiada y que al final me resolviste el problema y te pedi de corazon, que era lo que querias de mi, y me contestaste: solo te pido una sonrisa a los demas, y yo pense que era pan comido y luego me di cuenta de que mi verdadero reto estaba en sonreir a aquellos que se decian mis enemigos, te acuerdas? y fue ahi en donde dude y ya no pude complacerte...
Pues te prometo hacerlo, ahora si, pero por favor, haz que aparezca! y gracias otra vez, por todo lo que me has dado hasta ahora.

Atte.
Esme

10 comentarios:

Karina dijo...

Esta muy linda tu carta. Muy inspirada :)

Ricardo dijo...

A veces lo que queremos no es lo que necesitamos...

Esmeralda dijo...

perdón...?

M. Z. dijo...

me gustó la cartita, pero ¡q importa si me gusta o no?!, lo importante es lo q tu sientes, a veces es muy satisfactorio agradecer, sin esperar nada a cambio (http://conmispalabras.blogspot.com/2005/11/gracias.html), xq muchas veces la recompensa llega cuando no la pedimos, ánimo y lo mejor para ti y tu corazón.

saludos Esme.

Esmeralda dijo...

Gracias a todos por sus comentarios,

saludos!

Unknown dijo...

Ya lo cite pero permiteme reporducirlo una vez mas por aca...

Enamorarse es una experiencia a la que no debemos renunciar aunque hallamos sufrido alguna decepción. Pero, ¿qué es realmente este sentimiento? ¿cómo saber si es verdadero amor? Y lo más importante, ¿qué podemos hacer para mantener el amor?

1. ¿Qué es enamorarse?
2. Del enamoramiento al amor
3. Falsos enamoramientos
4. Cómo mantener el amor

1. ¿Qué es enamorarse?

Enamorarse. El enamoramiento correspondido hace que nos sintamos felices

Enamorarse es un estado emocional de alegría y felicidad que sentimos cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona, a la que idealizamos y le atribuimos toda una serie de cualidades que en la mayoría de los casos magnificamos.

En cada persona el enamoramiento surge por causas diferentes y específicas. Vemos en esa persona a un ser encantador que nos cautiva por una serie de cualidades que nos gustan y nos atraen, su manera de ser, comportarse, moverse, belleza, inteligencia, etc. Incluso a veces no encontramos una causa objetiva y concreta que justifique los sentimientos que experimentamos.

Cuando la persona enamorada es correspondida, siente un deseo irresistible de estar con la otra persona, de conocerla y de ahondar en su vida. Pero cuando esto no es así y el enamorado no es correspondido, experimenta un sentimiento de tristeza y frustración que tendrá que ir superando para salir de este estado.

2. Del enamoramiento al amor

El enamorado piensa que ese amor es el definitivo, único e irrepetible y que va a perdurar siempre. Sin embargo, es tan sólo el comienzo de un proceso que puede o no acabar en verdadero amor, y que dependerá en gran medida del conocimiento y el trato que vaya teniendo de la otra persona, conocer sus gustos, preferencias, objetivos etc.

Este proceso consiste en la maduración de ese amor inicial para convertirlo en una amor sólido donde se cimiente una relación duradera y de entrega, dando paso en muchas ocasiones a un proyecto de vida en común o de familia.

3. Falsos enamoramientos

Con frecuencia, algunas personas confundimos el estar enamorado con otras formas de amor o de sentimientos. Debemos tratar de identificarlas y de diferenciarlas del verdadero enamoramiento. Algunas de ellas son:

1. Cuando la persona se enamora solamente si hay un obstáculo que impide llevar a cabo una relación, pudiendo ser este obstáculo el propio rechazo de la persona a quien quiere conquistar, o bien la existencia de un rival, o cuando está casada, etc. En tal caso, cuando el obstáculo desaparece y consigue su objetivo, el amor también desaparece.

2. Cuando una persona se siente atraída por otra como consecuencia de lo que tiene o representa: riqueza, poder, clase social, etc. Es lo que llamamos el amor por interés. Personas que consiguen sus metas a través de otros y se valoran en función de los méritos del otro.

3. Personas inseguras que engañan a la persona amada para seducirla, con cualidades que no tienen u ocultando defectos. Son personas que conocen muy bien sus limitaciones y que saben como ocultarlas y evitar que el otro las perciba pero, tarde o temprano salen a la luz y es cuando empiezan las decepciones y el otro se siente engañado/a.

4. Tras una decepción amorosa, hay personas que quieren volver a enamorarse para olvidar el amor que le está haciendo sufrir, mantienen una relación con otra persona con la que se sienten cómodos pero no enamorados, pasado cierto tiempo esta relación fracasa.

5. El caso de esas personas, sobre todo adolescentes, que creen estar enamoradas de sus ídolos, sienten admiración por lo que hacen o por como son físicamente, y lo confunden con el amor.

4. Cómo mantener el amor

Al comienzo de toda relación es bueno conocer las inquietudes, hobbies y actividades que a cada uno le gusta hacer e intentar respetarlas y, en la medida de lo posible, hacerlas juntos pero, sin forzar situaciones.

No debemos olvidar que también es bueno hacer cosas individualmente y que es un error pensar que las parejas que pasan más tiempo juntas funcionan mejor.

En definitiva, se trata de no perder las ilusiones que siempre habéis tenido ya que, en la medida en que uno está bien consigo mismo lo va a estar para aportar lo mejor de sí a la relación.

Transcurrido un cierto tiempo, se pasa de la euforia del comienzo a la tranquilidad de la vida cotidiana, después de varios años de convivencia se produce el cansancio y el deterioro de algunas parejas que no han puesto los medios para evitarlo y esto junto con la rutina puede conducir al final de la relación.

Para que esto no ocurra y mantengamos la ilusión y entusiasmo,es preciso cuidar día a día nuestra vida en común. ¿Cómo? A través de los pequeños detalles y de la comunicación, intentando cada día un acercamiento mayor, demostrándole además a nuestra pareja que la queremos y haciendo que se sienta feliz a nuestro lado.

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Suerte en tu busqueda y ojala encuentres no a tu media naranja, si no quiza al mas indicado para ti.

Alguien que te robe una sonrisa y un suspiro sin siquiera pensarlo.

mau dijo...

Me gusta más la idea de que no vas a pasar tu sexta navidad sola, sino soltera.

No es lo mismo, sola no estás, valora lo mucho que tienes y que eso te llene de alegría.

La que confía plenamente en Dios no tiene motivos para estar triste.

Esmeralda dijo...

Hola, vaya definición de los sentimientos, muy completa y aclaradora de dudas, gracias!
Y mau, soltera, sola, juego de palabras pero sí, será mi sexta navidad soltera, porque sola no estoy, tienes razón...

saludos!