lunes, noviembre 07, 2005


Las mujeres son de venus... y los hombres...?

Cada vez que escucho historias de relaciones fracasadas, de peleas de noviazgo, de malos entendidos y demás, no dejo de pensar en lo extraños que somos los seres humanos...
Cuando se trata de amor, por qué las cosas a veces son tan complicadas...? por que siempre salen a relucir nuestros miedos e inseguridades? por qué le tememos al amor...?
Entendernos no es tan difícil como parece... con nuestros cambios hormonales, nuestras chiflazones, inseguridades e indecisiones, nosotras, al igual que ellos, buscamos lo mismo, buscarnos sentirnos queridas, amadas y necesitadas, es acaso eso tan difícil...?
En una pelea, un distanciamiento, nosotras le damos vueltas y vueltas al asunto, sentimos que ya no nos quieren, que nos cambiaron por otra, queremos hablarles al día siguiente, saber qué hace, qué piensa, si está triste como nosotras o le vale gorro lo que sucedió y empezamos a inventar historias, hacemos como aquel viajero que se le poncha una llanta en medio de la nada, y buscando ayuda encuentra una casa, mientras camina hacia ella, empieza a sacar conclusiones, "y si es un viejo gruñon y no me quiere prestar nada?", "y si es un loco aislado? a fin de cuentas, quién puede vivir en medio de la nada", "y si me secuestra y mata?".
Llega, toca la puerta y abre una viejecita indefensa, pero como ya va predispuesto con sus alucinaciones le contesta enojado "pues quédese con su "$#"$ gato vieja loca, ni crea que me va a matar bla bla bla" y se va...
Inventar historias es nuestro hit, alucinar, alucinar y alucinar, para eso nos pintamos pero que si bien solitas...
Ellos, en cambio, prefieren ver el fútbol, salir con sus amigos y ahogarse en trabajo y mil actividades, así ya no piensan en el problema.
Nosotras nos bloqueamos y dejamos de hacer muchas cosas por vivir nuestra tristeza, hasta nos flagelamos con películas de amor para terminar a lágrima tendida...
Yo admiro esas parejas que han pasado por situaciones difíciles y que a pesar de todo, su amor es más fuerte que luchan por el, por que al final de todo, después de los amigos, del trabajo, del cansancio, de las presiones cotidianas, hasta de los mismos pleitos de pareja, saber que estas con alguien con quien puedes recargarte un rato y olvidarte de todo, es algo que para mi, no tiene precio...
Porque el amor mueve el mundo, es más, hasta te hace más productivo, sientes que el mundo es tuyo, que puedes comertelo... y por eso creo que las empresas deben promoverlo, porque enamorados somos más productivos, o no...?
Hace rato, después de una sesión fotográfica, me fui a comer con una de mis compañeras, que me contaba que acababa de terminar con su novio, y que ahora sí, parecía que las cosas eran definitivas, conclusión: "No nos entendemos y vivimos de pleito".
Esta ya ha sido una de varias cortadas en sus dos años de relación, y me cuenta tantas cosas que he visto, escuchado y vivido...
"Cortamos porque no me quiso ver un fin de semana" tonto no? pues sí, yo también lo he visto, escuchado y vivido...
"Nos enojamos porque el quería bailar, me empujo y eso provocó que mi falda se atorara en el zapato y se me vió el trasero, y yo me enojé e hice un escándalo como si me hubiera cacheteado y golpeado"
Nuestra salida a veces es que estamos en nuestros días, que andamos sensibles y todo nos afecta...
Bueno, pues eso jamás un hombre lo entenderá, jamás, porque no lo ha vivido ni sabe lo que es, así que lo más lógico, es aceptar que sólo son unos días y tomar las cosas a la ligera porque de lo contrario significaría crear problemas...
Así serán todas las relaciones...? Realmente existe la relación perfecta, en donde no hay problemas, en donde el miedo se esfuma, las hormonas valen gorro y sólo hay armonía y amor...? existe...?
Existe esa persona que nos va a entender sin que le hablemos, que nos complacerá y entenderá en todo momento? realmente existe, o la clave es ceder...?
A ver, parejas existosas, qué piensan de eso...? compartan el secreto!

7 comentarios:

Drac dijo...

Por supuesto que la magia de una relación esta en descubrirse mutuamente, con el aliciente que lo que te atrae en un principio se convierte en una pasión despues.Por otra parte, un medico no tiene que pasar por las enfermedades de sus pacientes para entendre,valorar, comprender y curarlos. No es lo mismo pero en su buena vocación le convierte casi en un Dios para algunos pacientes.

UN ABRAZO (DESTEYOAZUL)

Ricardo dijo...

El mejor ejemplo casi siempre esta en casa. Ahi si , en la salud y en la enfermedad. Yo lo he visto con mis papas, ellos se pueden pelear , enojarse, o lo que sea, pero al rato se estan viendo como borreguitos. Como le hacen, en verdad no lo se. Eso es el poder del amor, no creo que haya una receta para hacer, solamente pasa. Es el amor profundo que no se destruye con nada y que cada dificultad o cada alegria lo hacen creecer mas y mas... Pregunta en tu casa , imitalos, ellos tendran al menos una parte de la respuesta.

C.C. dijo...

Creo, que la comunicación es una parte importante para una base fuerte en una relación.
saludos!!! buen inicio de semana

Pos Erik dijo...

Que bien! Esme esta de regreso!

mau dijo...

y luego preguntas q por q ya no comento en tu blog, el texto está larguísimo y sin párrafos claramente separados.

Es muy cansado para la vista leer posts así.

pero haré un esfuerzo por q tengo fe en q lo vale, si no no lo hubieras escrito, vdddddd?

mau dijo...

en lo personal yo no le temo al amor

simplemente creo q mi ex fue el amor de mi vida y nadie podría ocupar su lugar

si le preguntas a las parejas exitosas cuál es el secreto pues yo no puedo responder naaa'

Esmeralda dijo...

Qué grosero, como si tus posts estuvieran super amenos!
Además, nunca escribo posts tan largos :OP
Aaaah y gracias Erik, tu sí me entiendes!